MATERIA LABORAL

¿Qué se entiende por juicios o procesos laborales?.

Somos un equipo de profesionales especializados en diversas áreas, con más de 10 años de experiencia, con excelentes resultados en la defensa tanto de trabajadores como de empleadores. Lo invitamos a conocer nuestros servicios en el área laboral.

SABER MÁS
Vulneración de derechos del trabajador
a) Tutela por vulneración de derechos y Garantías Fundamentales:

La denuncia de tutela laboral, es aquel mecanismo que establece la ley, y que tiene como fin, proteger los derechos fundamentales de los trabajadores, como es en el caso de represalias adoptadas por el empleador por la solicitud de fiscalización, por sufrir el trabajador acoso por parte del empleador o un compañero de trabajo, entre otros.

incumplimiento de contrato de trabajo
b) Defensa jurídica por hechos ocurridos en una relación laboral:

Tales como Accidentes del Trabajo, accidente de trayecto o enfermedad profesional / Despidos Injustificado, Indebido, improcedente o autodespido / Nulidad del despido (Al ser despedido sin que el empleador haya pagado las cotizaciones previsionales del trabajador, sea de la AFP, AFC o Salud).

Defensas en recursos contra una resolución judicial
c) Defensa en Recursos en general en materia laboral:

Entendiéndose como tal, aquellos medios de impugnación, que buscan dejar sin efecto una resolución judicial como una sentencia, ya sea ante el mismo tribunal que la dictó o ante tribunales superiores de justicia (Corte de Apelaciones o Corte Suprema).

Procesos ante tribunales de cobranza laboral
d) Procedimientos ante los juzgados de cobranza laboral:

Ya sea por el cumplimiento de una sentencia, de un finiquito o de un acurdo celebrado ante la Inspección del Trabajo.

Defensa ante la Inspección del Trabajo
e) Procedimientos ante la Inspección de Trabajo:

Dice relación con la defensa en la instancia conciliadora ante la inspección del Trabajo, para generar un buen acuerdo, cumplir con un trámite necesario para un eventual juicio Monitorio, entre otros.

Sobre nuestros honorarios
f) Respecto a nuestros honorarios:

Como sabemos que, en general el trabajador despedido, no cuenta con fondos para iniciar un proceso judicial, en muchos casos, no se le cobrará por su defensa, ya que trabajaremos a resultado, o sea, si ganamos el juicio, cobramos honorarios, es la confianza que nos da nuestra experiencia.

!Díganos¡, ¿en qué lo podemos ayudar?

Déjenos sus dudas legales, y un profesional se pondrá en contacto con usted, dentro de 24 horas hábiles.